requisitos-de-admision

Los aspirantes deberán enviar la siguiente documentación al programa mediante la Oficina de Gestión de documentos de la Universidad, ya sea de manera presencial o electrónica al correo lazos@utp.edu.co.

1. Fotocopia recibo de pago inscripción.
2. Fotocopia de la cédula.
3. Fotocopia del título profesional universitario o acta de grado.
4. Certificado de calificaciones de estudios de pregrado.
5. Si tiene título de posgrado afín al área disciplinar que se presenta en el Doctorado, debe presentar certificado de calificaciones y el diploma. Cuando un aspirante no se ha graduado, pero está próximo a defender su tesis de Maestría, debe presentar certificado de calificaciones, más una constancia del director del respectivo posgrado avalando tal condición. 6. Tener el CvLAC actualizado. Elaborar un cuadro donde se indique el cuartil de cada publicación, o enviar el soporte del correo electrónico donde le han aceptado un artículo (y aún no está publicado). Enviar certificaciones de ponencias y pasantías.
7. Documento completo con el perfil de la propuesta de investigación que planea realizar con su posible Director de tesis.
8. Formato de carta de aceptación y compromiso del profesor que aspira a ser su director de tesis.
9. Formato de compromiso con la disponibilidad de tiempo completo de dedicación al doctorado.
10. Certificado del departamento de lenguas extranjeras de la proficiencia en inglés.
11. Formato de la entrevista completamente diligenciado por el estudiante (la parte A y B)

La selección de los estudiantes de cada cohorte lo harán el Comité Curricular de cada universidad, siguiendo los estatutos internos, a partir de los indicadores de evaluación establecidos por el Comité Coordinador Central. EI aspirante será recomendado para su admisión al Programa Académico de Doctorado en Ciencias, si el puntaje resultado de la ponderación definida en los siguientes indicadores de selección es igual o superior a 70 puntos.

Nota 1: El examen de admisión al programa es eliminatorio y se aprueba con una nota mínima de 3,0.

Nota 2: El tiempo de dedicación del estudiante es presencial y se refiere al trabajo desarrollado con el director, los cursos, seminarios y demás actividades académicas propuestas por el programa.

Actualizada: 8 de junio de 2023 10:00 AM • Sin categoría