El programa busca que los aspirantes tengan un conocimiento básico de las temáticas en matemáticas con el cual puedan desempeñarse de una manera acorde con el nivel requerido en cada una de las fases por las cuales tendrán que transitar para desembocar en un trabajo de investigación al final de su recorrido por los procesos que consta el proyecto de profundización que el programa ofrece. Por lo tanto los aspirantes al programa de Maestría en Enseñanza de la Matemática de la Universidad Tecnológica de Pereira, son todos aquellos profesionales egresados en las áreas de:

Matemáticas, licenciatura en Matemáticas, licenciatura en Matemáticas y Física, licenciatura en Física, Física, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, ingeniería Mecánico, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniero Mecatrónico y otras áreas afines con las antes mencionadas.

Al ser egresado de la Maestría, podrá dirigir actividades académicas utilizando las alternativas tecnológicas disponibles para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje. Tendrán habilidades para aplicar la ciencia a la solución de problemas e incorporar sus conocimientos a otras disciplinas en su área de trabajo. Así mismo, se podrá desempeñar como docentes de matemáticas y desarrollar un espíritu crítico y una capacidad de análisis y síntesis en los educandos dentro de un esquema abierto al cambio consciente de la dinámica propia del proceso educativo. Desarrollará actividades que le permitirán conocer, comprender, interpretar y argumentar críticamente la literatura de la enseñanza de la matemática.

Actualizada: 23 de abril de 2018 5:37 PM • Sin categoría